2014-11-17

LAGO TITICACA PUNO - PERU, será protagonista de la IV CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPIOS, Energía Renovable y Medio Ambiente, al que se darán cita más de 200 autoridades electas y funcionarios de América Latina y el Caribe.

Con el fin de convencer a los actores locales que las energías renovables son la inversión del futuro y además son impulsores del desarrollo sostenible, la Corporación Ideas Perú presenta del 08 al 11 de Febrero de 2015, la IV CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPIOS “Energía Renovable y Medio Ambiente” y será la Isla Esteves del Lago Titicaca – Puno Perú escenario de este acontecimiento internacional. Se tiene estimado congregar a más de 200 asistentes entre autoridades locales y funcionarios de América Latina y el Caribe.

La Conferencia tendrá como objetivo incentivar la promoción de  la inversión pública y privada en electrificación rural con  energía renovable. Promover el intercambio de información de actividades en energías renovables y medio ambiente entre investigadores, desarrolladores, ingenieros, estudiantes y profesionales. Fomentar en los países en vías de desarrollo la utilización de energías limpias para reducir la pobreza y la desigualdad de las poblaciones dentro de sus países, señaló Lesly León, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Corporación IDEAS PERU, organizadores de la IV Conferencia Anual.

Los gobiernos locales tienen la obligación de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales a través de mayor acceso a suministros y servicios de energía usando tecnologías de fuentes renovables y ambientalmente sostenibles, al mismo tiempo impulsar posibilidades de mayor cantidad de empleos, indicó Tito Bruna, Responsable Nacional de PACTO PERU,  Más información en la web www.ongideas.org/ivconferencia

Este acontecimiento internacional se realizará en el  HOTEL RESORTS & SPA LIBERTADOR LAGO TITICACA - PUNO, ubicado en Isla Esteves s/n, Lago Titicaca - PUNO PERU y tendrá como metodología Cátedras Premium, conferencias plenarias, panel, mesa redonda, experiencias de ciudades que utilizan energías limpias, visita situacional de participación en la gran Parada y Veneración a la Virgen de la Candelaria y reconocimiento a la Isla LOS UROS - LAGO TITICACA, PUNO PERU, finalmente se realizará un debate de conclusiones, líneas de trabajo futuras y nuevas propuestas.

La Corporación Ideas Perú en esta oportunidad otorgará 30 BECAS DE ALOJAMIENTO, en habitación doble compartida con otro participante  para autoridades locales nacionales e internacionales que lo soliciten. Los gastos de alimentación, billetes aéreos y transporte terrestre desde el lugar de origen hasta PUNO PERU (ida y vuelta) serán a cargo de cada participante. Teniendo como plazo último de solicitud de beca de alojamiento el día 20 de Diciembre del 2014.

Las inscripciones para participar en  la presente Conferencia Anual se vienen recibiendo en: www.ongideas.org/ivconferencia /  www.ongideas.org  / Email  eventos@ongideas.org  / Teléf.: +51-1-637-6294 / +51–1-6940946 / RPM: # 221924 / # 999935969 / Móvil (claro) +51-989770058 / +51-994593143.

 

Con el ruego de su difusión

Lesly Leon

Presidenta y Directora Ejecutiva
Organización IDEAS PERU

Copyright © 2011 - 2017 Ideas Peru ONG
INICIO      NOSOTROS     VIDEOS     FOTOS     ACTIVIDADES     ASESORIA Y PROYECTOS     SISTER CITIES     VOLUNTARIADO     CONTACTO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2015 Copyright © 2011 - 2017 IDEAS PERU ONG | TELEFONOS +51 12614692 - +51 16940946