ASISTENCIA TÉCNICA

IDEAS PERU y SISTER CITIES AMERICA, ponen a disposición de los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas de América Latina, el Programa de ASISTENCIA TÉCNICA, el cual está destinado a dar in situ alternativas para resolver un problema puntual y atender demandas específicas de desenvolvimiento, contando para este fin con un staff de consultores y especialistas internacionales en las áreas:

  • Residuos municipales: prevención de residuos, recojo selectivo, reciclaje, transporte adecuado, compostaje y planificación y gestión de residuos.
  • Residuos Industriales y peligrosos: reducción de residuos, reutilización y reciclaje, mejora en los procesos industriales y tratamiento de residuos para el desarrollo sostenible.
  • Agua: producción y purificación de agua potable, suministro de agua, tratamiento de aguas residuales reducción de consumo de agua, saneamiento.
  • Reducción de la contaminación: tecnología limpia en la industria, agricultura y horticultura.
  • Energía: gestión de la energía, ahorro de energía, producción de energía sostenible y renovable: solar, eólica y bioenergía.
  • Producción más limpia: prevención y reducción de residuos, emisiones en los procesos de producción.
  • Otros temas atendibles: cuidado de la naturaleza, agricultura sostenible, silvicultura ecológica, evaluación del impacto ambiental, reducción del olor y ruido, reciclaje de plásticos, recuperación y utilización del gas del relleno sanitario, gestión de residuos hospitalarios, eliminación de aceites usados, limpieza industrial, barridos de calles, ecoturismo, calidad del agua, tratamiento de aguas aeróbico y anaeróbico, evaluación de calidad del aire, tratamiento del estiércol, sistemas de control, sistemas de control de contaminación industrial, calentamiento solar del agua, construcción sostenible, construcción ecológica, capacitación, desarrollo institucional, estrategia y desarrollo empresarial en el ámbito del medio ambiente.

Las condiciones para solicitar Asistencia Técnica es tener la MEMBRESIA INSTITUCIONAL SISTER CITIES AMERICA – IDEAS PERU, tener una idea clara problema y de la experiencia que debe de tener el asesor para obtener buenos resultados, al respecto ser minuciosos en la descripción del proyecto. Los gastos de hospedaje, seguridad y alimentación por 25 días que durara la asistencia técnica, será solventada por las instituciones beneficiarias y los traslados vía aérea desde el País de origen a Lima Perú y al aeropuerto de la localidad donde se desarrollara el proyecto serán solventados por las embajadas de los mismos.

Si ya cuenta con su MEMBRESIA INSTITUCIONAL, presente su solicitud a través del correo electrónico asistenciatecnica@ongideas.org o póngase en contacto con nuestras organizaciones, a los teléfonos +51-1-6936921 / Móvil 949512259 / 999935969 / Email aci@ongideas.org o , quien responderá sus inquietudes para la aprobación de la aplicación del experto y él envió del perfil del experto propuesto.