FINANCIAMIENTO

La Pandemia por el COVID 19 obliga a reestructurar todos los planes a nivel local y urge en estos momentos atender el incremento de las demandas económicas de la población, por ser los gobiernos locales promotores del desarrollo y prestadores de servicios de manera eficiente. Los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, tal como lo establece la Constitución Política del Perú en su artículo II de su Título Preliminar y en mérito al uso de las facultades otorgadas en la Ley Orgánica de Municipalidades ley Nº 27972 que faculta la búsqueda de donaciones, financiamiento y/o cofinanciamiento de proyectos que beneficien a poblaciones enmarcadas en el ámbito local.

CONVOCATORIA

La Organización Sister Cities América y del Organismo Internacional IDEAS PERU, con más de 15 años de creación, han iniciado la convocatoria de PRESENTACIÓN DE PERFILES DE PROYECTOS, para municipios de Perú y América Latina, con la finalidad de facilitar el acceso a financiamiento.

Perfiles de proyectos de menor cuantía:

  • Monto mínimo de USD. 1 000 000 (S/. 363 000.00)

Perfiles para proyectos de desarrollo:

  • Monto máximo a solicitar es de USD. 400,000.00 (S/. 1 452 000.00)

DE DOS PLAZOS:

La búsqueda de financiamiento ante los organismos internacionales conlleva de tiempo y dependerá del tipo de proyecto a financiar a corto, mediano y largo plazo.

CORTO PLAZO: 03 meses a 06 meses.

Equipamiento de postas médicas, escuelas, universidades y municipios. Fortalecimiento de capacidades en educación, medio ambiente, municipal y líderes locales. Pasantías, becas, intercambio cultural. Asistencia Técnica in situ con expertos internacionales. Donativos de vehículos, equipos de computo, maquinaria, máquinas de tejer, coser, etc. Hermanamiento de ciudades y escuelas con sus homólogos de países desarrollados.

MEDIANO PLAZO: 06 meses a 12 meses.

Proyectos sostenibles de agua y desagüe, tecnología de productos agrícolas, igualdad de género, empoderamiento económico, talleres productivos, producción e innovación productiva y comercialización.

LARGO PLAZO: 12 meses a 24 meses.

Proyectos de cooperación para el desarrollo sostenible en: Tratamiento de agua y saneamiento rural, invernaderos, electrificación, canales de regadío, bocatomas, reservorios e irrigaciones, invernaderos, residuos sólidos (construcción de rellenos sanitarios), medio ambiente, construcción de centros médicos.

FINANCIAMIENTO

En el caso de financiamiento para proyectos, IDEAS PERU y Sister Cities América gestionarán ante los organismos internacionales el financiamiento de los expedientes técnicos qué no cuenten con financiamiento de gobierno de turno.

DE LAS SOLICITUDES

Los gobiernos locales e instituciones públicas interesados deberán presentar su solicitud a través del correo electrónico aci@ongideas.org / aci@sistercitiesa.org

REQUISITOS

Solo podrán acceder al presente financiamiento los gobiernos locales e instituciones públicas que cuenten con MEMBRESÍA INSTITUCIONAL SISTER CITIES AMERICA – IDEAS PERÚ, requisito principal para aplicar el presente programa.