Ha llegado el momento que los gobiernos locales dejen de lado las políticas convencionales del tratamiento de residuos y emprendan una nueva forma del manejo de los residuos sólidos.

En tal sentido el Congreso tendrá como finalidad fomentar la participación comunitaria en la importancia del manejo de desechos sólidos en sus actividades diarias. Contribuir en la construcción de rellenos sanitarios, reducción y reutilización de los residuos, para ayudar a reducir costos, eliminación y manipulación de los mismos. Facilitar el establecimiento de políticas, planes y programas orientados corregir la contaminación de los ríos y contribuir con la reducción de los efectos adversos que su manejo inadecuado. Asegurar la entrega de un sistema integrado, rentable y ambientalmente sólido de gestión de desechos sólidos.

Bajo estos contextos las organizaciones IDEAS PERU y Sister Cities América, presentan el IX CONGRESO MUNICIPALISTA “Gestión y Manejo de Residuos Sólidos en América Latina” y al mismo tiempo les da la bienvenida a la ciudad de IQUITOS - PERU, anfitrión en esta oportunidad de este acontecimiento internacional, al cual quedan invitados: El empresariado,  cuerpo diplomático acreditado en el Perú, autoridades legislativas, presidentes y consejeros regionales, alcaldes, regidores, concejales, gobernadores, presidentes y directores ejecutivos de ONG, presidentes y secretarios generales de federaciones, corporaciones o asociaciones de municipios.

Sinceramente

Tito Bruna
Presidente
Corporación Internacional Ideas Perú